Sistema IPS Volvo Penta

Volvo Penta IPS (Inboard Performance System) es una revolución tecnológica. Supera a los intraborda con ejes en muchos aspectos: la maniobrabilidad y comodidad a bordo, así como la aceleración, el consumo, el humo, etc…
Básicamente, desde 2004 y la primera generación de IPS hasta la 3ª, todos los fabricantes de barcos lo instalan. Así, más de 10,000 unidades han sido instaladas en más de 250 modelos de barco en el mundo. El rango se compone de 10 modelos, del IPS350 hasta el IPS1200, con 3 tallas de pods, para instalación doble, triple o cuádruple. Igualmente el sistema IPS permite motorizar yates de hasta 30 metros.
De esta forma, comparando con motores con ejes:
- 40% más de autonomía de crucero
- 20% más de velocidad máxima
- Reducción del consumo de combustible de hasta un 30%
- 30% menos de emisiones de CO2
- 50% menos de nivel de ruido percibido
- Atraque con Joystick
Volvo Penta IPS es un sistema de propulsión completo e integrado, desde el puesto de pilotaje, pasando por el motor, hasta las hélices. Gracias a esto el aumento de la calidad y la fiabilidad es considerable. El sistema Volvo Penta IPS está diseñado con la maniobrabilidad como característica principal y ofrece una estructura sólida.
Además la aceleración de los barcos equipados con Volvo Penta IPS es mucho más rápida, como también lo es su velocidad máxima.
Igualmente, junto con el sistema de control electrónico de la embarcación o EVC (Electronic Vessel Control), ofrece un rendimiento y una seguridad extraordinarios. El EVC proporciona completas prestaciones de supervisión, protección y diagnóstico tanto para el motor como para la transmisión.